El dedo de Bertellys

Primero en las redes sociales y luego en le propio recinto del Concejo Deliberante, el concejal de UC, Nélson Sombra, denunció que el Intendente Bertellys, quiere «poner a dedo al próximo Juez de Faltas».

Lo que vamos a proponer y promover desde Unidad Ciudadana y ojalá que se puedan sumar los distintos bloques, es promover a los postulantes».
propuso el presidente del bloque de concejales de ese espacio político a las demás bancadas.

La preocupación de la oposición comenzó al filtrarse que Bertellys estaría pensando en derogar la ordenanza sancionada en el año 2006 (con una posterior modificación en el 2009), que establece los mecanismos de designación de los jueces de faltas.

La «candidata » de Bertellys sería Fernanda Ibarra, actual directora de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia a quién querría «premiar» con un cargo en el que pude permanecer hasta que le llegue la edad de jubilarse.

Enterado de esta movida, Sombra hizo pública lo que se venía tramando en la planta baja del palacio municipal.

Cuando tengan 10 o 15 postulantes anotados para ocupar ese cargo vamos a ver como derogan esta ordenanza», le dijo al bloque oficialista que tiene mayoría en el Concejo, Sombra.

Ustedes quieren pasar sobre la democracia, ustedes quieren un acuerdo político que es evidente, no le mientan más a la sociedad, acá vamos a defender los derechos de los azuleños y las azuleñas, no se equivoquen con nosotros, porque ya esa política de matones que vienen ejerciendo, tratando de condicionar a todos los concejales, tratando de condicionar a la política, por dos o tres mangos, no les va más…ustedes se están yendo y quieren dejar a una jueza, a un juez, vitalicio para tener acuerdos políticos», concluyo.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: