La AECA conmemora el Día Internacional de la Mujer con variadas actividades

Del 8 al 17 de marzo, se desarrollarán las Jornadas Comunitarias “Mujeres en acción”. Se trata de la cuarta edición de la iniciativa de la Asociación Empleados de Comercio del Azul para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Al igual que en los años anteriores, se realizarán diferentes actividades abiertas a la comunidad y gratuitas. En esta ocasión, incluirán pintura, debate público, entrega de las distinciones Silvina Grierson, feria de emprendedoras y talleres.

En este marco, el viernes 8 de marzo la AECA adhiere al tercer paro internacional de mujeres.

Al respecto, desde la entidad gremial se convoca a reclamar por la generación de políticas públicas integrales de prevención, sanción y lucha contra la discriminación y la violencia sobre las mujeres; por la efectiva igualdad de oportunidades; por la libertad de elección y decisión; por la erradicación de la desigualdad salarial y en defensa de los derechos de las mujeres.

Debate público

El lunes 11 de marzo se desarrollará el debate público denominado “La participación política de las mujeres a nivel local. Enfoques y acciones”.

Desde las 20 en la Casa Cultural Empleados de Comercio, Colón 519, se hará la actividad en la que mujeres representantes de diferentes partidos políticos expondrán sus distintos puntos de vista acerca de la temática convocante.

En este contexto, participarán Laura Aloisi (Partido Justicialista), Maya Vena (Diversidad Progresista, Cambiemos), Lucía Marina (Partido Obrero), Verónica Crisafulli (Partido GEN) y Lucrecia Egger (Nuevo Azul, Cambiemos). Además, serán parte de la propuesta integrantes de Unidad Ciudadana y de la UCR.

Pintura en vivo

            Por otra parte, el martes 12 de marzo la artista plástica Silvina Mele realizará una intervención artística en un supermercado local.

            Desde las 14:30, hará pintura en vivo bajo la consigna “laberinto de emociones”.


Distinciones Silvina Grierson

Además, el jueves 14 a las 20:30 en la Casa Cultural de la AECA se realizará el reconocimiento a la labor de distintas mujeres del Partido.

Será la cuarta edición de la entrega de las distinciones “Silvina Grierson” que se instituyeron en 2016 para homenajear a aquellas mujeres que se destacan por su trabajo en la comunidad, sus valores y su trayectoria.

En esta oportunidad, ocho serán las mujeres reconocidas.

Feria de emprendedoras

En tanto, el domingo 17 se hará la feria de mujeres emprendedoras “La creatividad del cambio”.

La propuesta tendrá también como escenario la Casa Cultural y se extenderá desde las 10 hasta las 18 con variados stands de productoras locales. Asimismo, habrá talleres, charlas y arte en vivo.

Las emprendedoras interesadas en participar podrán inscribirse en la sede de la AECA, Colón 525, desde el 11 al 14 de marzo, de 9 a 13.


Nota: La foto corresponde a la entrega de las distinciones Silvina Grierson de 2018.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: