Organizados somos más fuertes

El sábado de 2 de marzo, mediante una compra comunitaria, Unidad Ciudadana entregò 700 kits de útiles escolares a 350 familias de Azul.

Sobre esta acciòn comunitaria imprescindible en momentos en que la inflaciòn y el desempleo golpea a las familias de Azul el espacio que tiene como màxima referente a nivel nacional a Cristina Fernàndez, explicò que «lo que a simple viste puede leerse como un logro para nuestro espacio político (ya que duplicamos la cantidad de kits que estimábamos entregar) revela en realidad un duro retroceso  para nuestra sociedad.

Durante los gobiernos de Néstor y Cristina no tuvimos la necesidad de hacer este tipo de compras comunitarias porque teníamos un Estado presente, porque cada familia podía comprarles a sus hijos sus útiles escolares. Había empleo, los precios se mantenían, los sueldos alcanzaban para comer, para pagar los servicios públicos, para ir al cine, para comprar una tele, un lavarropas, un aire acondicionado, ponerle nafta al auto. Hasta para ahorrar y salir de vacaciones.

Hoy parece que estamos muy lejos de todo eso. Pero no, ya falta menos para recuperar lo perdido y reconstruir lo que viene. Hay esperanzas. Todavía pueden florecer y concretarse nuestros sueños.

En uno de los tantos encuentros de militancia, un compañero nos dice que una vecina de su barrio no sabía cómo iba a hacer este año para comprarle los útiles a sus tres hijos. Inmediatamente se abrió el debate. Se escucharon y analizaron propuestas sobre el rol que tenemos como militantes comprometidos con el otro.

Finalmente se decidió hacer una compra comunitaria. Habilitamos una vía de comunicación para tomar pedidos. Se anotaron 350 familias, se encargó en el comercio local unos 700 kits de útiles escolares por un valor de $140.000.

Logramos la mercadería fiada, porque el dinero lo recaudamos el mismo sábado que entregamos los kits. Los comerciantes confiaron en nuestra propuesta, entendieron la necesidad y se unieron en la solidaridad. En definitiva: nos dimos una mano entre todos.

Cientos de chicas y chicos ya tienen sus útiles para comenzar las clases. Todo fue posible gracias al compromiso, al debate, a la unión, a la solidaridad.

Estas acciones, grandes para algunos, pequeñas para otros, son necesarias para reconstruir lo que viene.

Tenemos esperanzas».

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: