Nuevo Código de Habilitaciones: concejales mantuvieron reuniones con funcionarios de Tandil y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

La semana pasada, las concejales Paula Canevello, Maya Vena y Paola Ficca se reunieron en la vecina localidad de Tandil con el Director de Bromatología y Zoonosis, Vet. Federico Sanchez Chopa y del Área de Inscripción de Productos y RNE, Lic. Antonella Rossi, a fin de conocer en detalle el trabajo que desarrollan en lo que respecta a la temática de habilitaciones y ahondar en la reglamentación de una actividad que se encuentra en crecimiento en ambas ciudades, como es la elaboración de cerveza artesanal.

En la oportunidad las concejales, acompañadas por miembros del Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA), Federido Rossi y Rodrigo Sarraude, pudieron observar el funcionamiento de un sistema que, aunque continúa perfeccionándose, resulta un modelo exitoso en cuanto al trámite administrativo de habilitación comercial como en el posterior control de productos e instalaciones. Modalidades de excepción, naturaleza de la habilitación, herramientas informáticas al servicio del contribuyente, fueron algunas de los aspectos que se trataron y que resultan replicables en nuestra realidad local.

Una temática de interés para las concejales y que responde a la demanda de los productores del sector, fue la normativa referida a la elaboración, fraccionamiento, expendio y promoción de cerveza artesanal. Dado el crecimiento que la industria ha tenido en la vecina ciudad y la necesidad de establecer un marco normativo local, el Director Gomez Casón se encuentra trabajando junto a concejales en la redacción de una ordenanza. El estado avanzado del proyecto legislativo resulto de gran valor para replicarlo en la ordenanza local, como asimismo surgieron de la charla nuevos aspectos de la temática, lo que resultó muy fructífero para ambos equipos de trabajo.

Por otro lado, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas fue convocado por las concejales a fin de intercambiar opiniones y visiones sobre el trámite vigente de habilitación comercial. En esta primera reunión participó el Contador Horacio Aguilar en representación de la institución, quien se comprometió a trasladar a los matriculados el contenido de la charla, como asimismo la necesidad de realizar un aporte desde la perspectiva de la actividad profesional que contadores y contadoras desarrollan, con el objetivo de aportar al trabajo que se viene realizando y lograr un ordenamiento legal acorde a la realidad de nuestro tiempo.

De esta manera se sigue avanzando en la elaboración de una ordenanza que contemple las diversas realidades de nuestra comunidad y con la participación de la mayor cantidad de actores que se encuentran involucrados en la temática.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: