En defensa de las instituciones azuleñas

La última semana, el pre candidato a Intendente por la U.C.R. de Azul, Luciano Lafosse, estuvo visitando el Centro de Desarrollo Infantil San José, que funciona en el barrio Villa Fidelidad, invitado por miembros de la comisión directiva.

Durante el encuentro, desde la institución, hicieron un pormenorizado detalle de las actividades y trabajos comunitarios que realizan, manifestando su preocupación ante las crecientes necesidades que enfrentan los vecinos de esa zona de nuestra ciudad. El barrio no detiene su marcha por lo que las problemáticas y la necesidad de extensiones de los servicios públicos esenciales son hoy más que evidentes. 

El sustancial apoyo y el reconocimiento conseguido año tras año por parte del Centro, sumado a las necesidades básicas insatisfechas por parte de muchos vecinos, hacen que la inscripción para este año se estime en cerca de 30 niños entre 1 y 5 años, quienes reciben contención, apoyo pre escolar, y los vitales refuerzos alimentarios de desayuno y almuerzo.

A pesar del trabajo continuo y reconocido, la institución no recibe ningún tipo de ayuda desde el municipio, al punto que todo el sostenimiento económico y de los productos necesarios para cocinar proviene exclusivamente de los aportes que realiza la comunidad, mientras que otros gastos los cubren con el esfuerzo de la comisión directiva.

También para reunir fondos, tienen en funcionamiento una feria americana, que abre los días jueves.

Las instalaciones edilicias donde funciona a diario el centro, necesitan urgente mantenimiento. Por ejemplo, en algunos sectores se producen filtraciones durante los días de lluvia, por lo que deben realizar cambios de chapas y reparar las cargas de ladrillos.

Estamos convencidos que desde la gestión municipal se debe brindar el apoyo necesario y trabajar en conjunto con todas las instituciones que, como el Centro de Desarrollo Infantil, cumplen un rol fundamental en nuestra comunidad.

Sin dudas, esta es una prueba mas de lo difícil que se le hace a la gestión municipal de Bertellys relacionarse e interactuar con entidades e instituciones azuleñas que, en definitiva tienen que encargarse del trabajo de algunos funcionarios que plácidamente y sin ensuciarse los zapatos, cumplen sus jornadas laborales en oficinas que pagan cada uno de los ciudadanos azuleños.-

Arq. Luciano Lafosse/ Pre candidato a Intendente U.C.R. de Azul.-

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: