El gobierno y los gremios muestran cifras dispares del acatamiento al paro

Mientras que desde el gobierno manifiestan un 38%, los gremios estiman un 80% y se elevaría al 93% en todo el territorio nacional. También en la gobernación salieron a confirmar que el día de paro se descontará de los próximos haberes.

La Plata, (InfoGEI).- Mientras los gremios llevan adelante un paro de 72 horas por falta de acuerdo salarial, se conocieron números dispares en cuanto al acatamiento docente al paro en el territorio bonaerense.

Luego de relevar 9.838 escuelas públicas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 Directores de Escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 6 de marzo del 38% y 98 servicios educativos cerrados”, señalaron.

Según la comunicación oficial, las escuelas de la Provincia de ambas gestiones- pública y privada- lograban un total de 14.820 entre los niveles de inicial, primario y secundario en el territorio bonaerense.

En tanto, el Frente de Unidad Docente señaló que el acatamiento lleva un 80% mientras que el número se elevaría al 93% en todo el territorio nacional.

¿Y el derecho a huelga?

Desde el Gobierno Bonaerense salieron a confirmar que el día de paro se descontará de los próximos haberes y calificó a la huelga de 72 horas como de una “falta de respeto”.

Nosotros le definimos a los gremios en diciembre de 2015 que el docente que haga paro sufrirá un descuento. No es una novedad, ha sido así y así será mientras estemos a cargo. Tiene que ver con dos razones. No es lo mismo ir a trabajar que no ir a trabajar, no puede tener el mismo tratamiento. En segundo lugar, no podemos pagar un servicio que la comunidad no recibió”, señalaron desde la Provincia. (InfoGEI) Mg

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: