Azul solidario participó de la Jornada de Capacitación Región 25

La Presidente de Azul Solidario, Verónica Torassa, participó de la Jornada de Capacitación de la Región Educativa 25  (Azul, Bolívar, Olavarría y Tapalqué) que se realizó el martes 19/02 en el Centro de Convenciones de Olavarría.

Este importante encuentro fue organizado por la Escuela N°35 Mapis, en el marco del Proyecto “La escuela rural el mejor lugar para prevenir la Hidatidosis”, Ganador del 1° Premio Nacional Maestros Argentinos 2018.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Inspectora Distrital de Olavarría, Gabriela Gonzalez, el Intendente de Olavarría Ezequiel Galli, el asesor de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Galileo Vidoni, el Director de la Región Sanitaria IX, Dr. Carlos Clavero y la Inspectora Regional, Viviana Meson quien brindó una cálida bienvenida a todos los presentes.

 Asistieron maestras de 103 escuelas rurales de nivel primario y de 54 jardines de infantes de matrícula mínima de los 4 partidos, inspectoras distritales y de área de los dos niveles, autoridades distritales de salud, médicos veterinarios, productores rurales e invitados especiales. Todos los presentes participaron de dinámicos talleres cuyas devoluciones fueron muy enriquecedoras.  

Los disertantes fueron el Dr Jorge Bolpe, Director de Zoonosis Rurales  con una excelente y  pormenorizada descripción de esta Zoonosis, Verónica Torassa quien disertó sobre “Detección y prevención de Hidatidosis en Escuelas Rurales ProMeCER-Partido de Azul”, la Prof. Silvana Arnaudo, Directora de la Escuela Primaria N°35 de Mapis quien presentó el proyecto ganador del Premio Nacional  siendo la Lic. Victoria Zorraquin, Directora de Formación Docente Continua de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires la responsable del cierre de la Jornada  

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: