La Mutual de Arte Popular Macondo logró que no se instale una Comisaría en la ex estación de El Provincial de Olavarría

Luego de muchas manifestaciones de los espacios culturales locales para impedir que se abra una entidad policial en el barrio, finalmente el Municipio confirmó que se descartó esta idea. Seguramente se proyecte la creación de un lugar destinado a la cultura.


La lucha por parte de la Mutual de Arte Popular Macondo para que se instale un Centro Cultural comunitario en la ex estación de trenes de El Provincial parece haber dado un gran paso: el Municipio finalmente descartó la posibilidad de instalar una Comisaría y confirmaron que este espacio será destinado a la cultura. 

En diálogo con Olavarría Hoy, uno de los referentes de Macondo, Julio Benítez explicó que en principio «nos reunimos con Agustina Marino (subsecretaria de Cultura) y ella se encargó de que podamos tener una segunda instancia de reunión con Diego Robbiani (secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida).

En el encuentro se habló de nuestra propuesta que habíamos acercado como mutual y con el acompañamiento de Ludmila Adad de la Facultad de Ciencias Sociales luego de haber hecho un proyecto de extensión». 

Durante la reunión «les hicimos saber que nosotros necesitábamos respuestas para ver si esto era posible, a lo que Robbiani nos dijo que el Intendente está pensando en usar ese lugar, pero no como una Comisaría. Sí se le va a dar un destino que probablemente tenga que ver con la cultura. Lo que no se sabe aún es si estamos incluídos en esa idea los espacios culturales que venimos hace tanto tiempo gestionando la posibilidad de que haya un Centro Cultural de gestión comunitaria» expresó Benítez. 

En definitiva, luego de haber dado este paso, el referente de Macondo agregó que ahora «Robbiani se comprometió a hablar con el Intendente y hacerle saber nuestras intenciones y darnos una respuesta. Dentro de un mes nos volveremos a comunicar y pediremos otra reunión». 

Fuente: http://olavarriahoy.com.ar

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: