Jóvenes por el Clima Argentina convoca a la movilización Internacional por la lucha contra el cambio climático

El 15 de marzo, en el Congreso de la Nación, a las 17 horas, Jóvenes por el Clima Argentina convocan a toda la ciudadanía a participar de una jornada de movilización y protesta exigiendo al Estado medidas urgentes para combatir contra el cambio climático y sus consecuencias.

Sobre el movimiento

La iniciativa surge a partir de las grandes huelgas juveniles de impacto internacional que están teniendo lugar en más de 270 ciudades alrededor del globo.

Estas manifestaciones fueron impulsadas por Greta Thunberg, una joven adolescente sueca de 16 años que decidió organizarse para reclamar acción política relativa a la problemática medio ambiental frente al Parlamento de su país.

A raíz del hecho, fue establecido el 15 de marzo como fecha de protesta universal. En la Argentina, la juventud organizada decidió adherir al reclamo construyendo un espacio que agrupe a todos los sectores de la sociedad indignados por la indiferencia del Estado y el comportamiento salvaje de la estructura corporativa contaminante.
 

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) destacó en su último informe, publicado en octubre de 2018, la importancia de mantener por debajo de 1,5 grados Celsius el aumento de la temperatura global, usando como base de comparación la temperatura en tiempos pre industriales (1850 a 1900). Para lograr esto es necesario reducir en un 45% las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global para el año 2030.


Como resultado del informe, la juventud a nivel global decidió alzar el reclamo por medidas urgentes para mitigar la problemática. La activista Greta Thunberg dijo: “No podemos resolver una crisis sin tratarla como tal… Si las soluciones dentro del sistema son tan imposibles de encontrar, entonces… debemos transformar el sistema en sí”.


Es por eso que la propuesta de Jóvenes por el Clima Argentina es exigirle al Gobierno que declare el estado de emergencia climática.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: