Fotocopias de los cuadernos: ¿Stornelli le pidió 500 mil dólares a un empresario?

El periodista Horacio Verbitsky contó la historia de Marcelo D ‘ Alessio, quien le pidió una fortuna a un empresario para sacarlo de una causa judicial. Se presentó como operador de Stornelli. El fiscal y el juez Claudio Bonadio se habrían hecho de millones de dólares de este modo. 

Por Enrique de la Calle

En una investigación en el portal El Cohete a la Luna, el periodista Horacio Verbitsky contó la historia de Marcelo D’Alessio, quien «invocando amistad con el fiscal Carlos Stornelli», le pidió 500 mil dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest, para dejarlo afuera de una investigación judicial. Finalmente, acordaron el pago de 300 mil dólares: D’Alessio iba a ir a la reunión acompañado por dos policías de la custodia del fiscal que lleva adelante la causa de (las fotocopias) los cuadernos. 

Finalmente el pago total no se concretó, pero D’Alessio recibió 15 mil dólares de adelanto, lo que quedó registrado en filmaciones y audios organizadas por el propio empresario extorsionado, que lo denunció ante la Justicia y se fue del país. Ayer, un juez intervino y allanó a D’ Alessio. ¿Quién salió a defenderlo? En las redes sociales, la diputada macrista Elisa Carrió aseguró que se trata de una operación contra Stornelli. Obviamente, culpó a La Cámpora. 

El periodista Verbitsky contó además quien es el recaudador Marcelo D’ Alessio. Además de amigo de Stornelli, es sobrino del escribano general del gobierno de Mauricio Macri. Pero hay más, D’Alessio tiene vínculos con organismos de seguridad norteamericanos. De hecho, ha sabido presentarse como director de la DEA, la agencia de Estados Unidos contra el narcotráfico. Invitado por Animales Sueltos (dónde más…) reconoció trabajar para «organismos internacionales» aunque aseguró que no podía decir cuáles. Por supuesto, en la mesa del programa que se emite en América fue elogiado por el periodista Daniel Santoro. 

Según Verbitsky, que publicó los audios que comprometen a D’ Alessio, en la causa se habrían cobrado montos millonarios a empresarios: casi 3 millones de dólares a Paolo Rocca (de Techint), 600 mil dólares a Eurnekian. Siempre según el relato del recaudador, Stornelli y el juez Claudio Bonadio se habrían hecho de 12 millones de dólares por la causa (esperan retirarse con más de 20 millones). 

Finalmente, el empresario Etchebest denunció a D’Alessio a la Justicia y se fue del país. Antes, presentó la documentación que Verbitsky publicó en su portal. El periodista resumió: «Lo que siga echará luz acerca de qué puede esperarse de la Justicia en la Argentina, si está a punto de una regeneración institucional o el horizonte seguirá poblado de D’Alessios, Fariñas, Carriós, Santoros y Stornellis». 

Una de las pruebas que publicó El Cohete a la Luna: 

Fuente: http://www.agenciapacourondo.com.ar

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: