Preocupación por la situación de los trabajadores del diario El Tiempo

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul (adherido a FATPREN-Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) manifiesta su profunda preocupación por la situación que atraviesan los y las compañeras del diario El Tiempo de Azul.

Ante los anuncios de cierre inminente y cambio de razón social por parte de la familia Ronchetti (propietaria del diario) casi 30 trabajadores viven con incertidumbre su futuro profesional a partir del 1º de abril, fecha en que el Diario comenzaría a funcionar bajo la órbita de una nueva conducción empresarial.

Desde principios de este año, han estado sujetos a diferentes versiones respecto a la reconversión del medio gráfico, con ofertas de un “reconocimiento” que no cumple, en absoluto, con lo establecido en el Estatuto del Periodista Profesional, para el establecimiento del régimen de indemnizaciones.

Por otra parte, la dirección del diario El Tiempo pretende finalizar unilateralmente el vínculo laboral con todos sus trabajadores, incumpliendo con los acuerdos vigentes y vulnerando los derechos adquiridos, generando un clima de dudas y preocupaciones respecto a la continuidad en sus puestos de trabajo.

El Sindicato de Prensa de Tandil y Azul acompaña a los compañeros del medio azuleño, se suma solidariamente a su reclamo del cumplimiento legítimo de lo establecido por los acuerdos vigentes, denuncia y repudia cualquier actitud que ponga en riesgo la estabilidad laboral y profesional de los empleados de El Tiempo.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: