Multitudinaria marcha de alumnas de colegios secundarios de Tandil

Autoconvocadas a través de las redes sociales, cientos de chicas estudiantes de colegios secundarios, marcharon por las calles céntricas de Tandil hasta el Palacio Municipal, donde reclamaron que se terminen los femicidios en el país: “sentimos cada una de las muertas que cargamos”, dijeron.

La Plata, (InfoGEI).- Cientos de estudiantes secundarios, en su gran mayoría mujeres, acompañados por algunos adultos, participaron este domingo de una movilización que marchó por las calles céntricas  de Tandil reclamando que se terminen los femicidios en el país.

Según consigna el portal de noticias local,  ABCHoy, la nutrida marcha recorrió las calles del microcentro, hasta desembocar frente al Palacio Municipal, coreando en todo el recorrido consignas pidiendo para que se corten -de una vez y para siempre-, los femicidios en el país.

Ya frente al palacio comunal, una de las estudiantes, Sofía Reynoso, señaló: “Nuestro lugar como mujeres que formamos parte de la asamblea de mujeres de luto, estamos presentes en lucha, no nos van a callar de ninguna manera”.

Sentimos cada una de las muertas que cargamos. Son nuestras compañeras de lucha madres, abuelas, hermanas, tías, conocidas, compañeras. Por eso nos duele cada una de las víctimas. Les agradecemos que se hicieron presentes, tenemos que estar todas juntas más despiertas que nunca porque si no nos cuidamos nosotras no lo va a hacer nadie”, sostuvo Reynoso en su discurso.

Por último, una de las organizadoras de la marcha, explicó que “la idea surgió porque como ya se sabe desde comienzos del 2019 existen un montón de femicidios y nos dejó impactadas a todas las mujeres. Vimos que en muchas ciudades comenzaron a movilizarse y acá en Tandil no había mucha movida, entonces decidimos accionar desde el grupo de estudiantes organizando esta movilización que fue muy buena”, finalizó diciendo. (InfoGEI)Jd

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: