La CGT de Azul se declaró en estado de alerta

«En Azul, nos mantenemos en estado de alerta por la situación actual de los empleados de Cerámica San Lorenzo, Cerámica Valle Viejo, Diario El Tiempo y comercios locales, entre otros», manifiestan en un comunicado de prensa. Cabe recordar que por iniciativa de Unidad Ciudadana el Concejo Deliberante local declaró en enero del año pasado la emergencia socio laboral para todo el partido.

El texto del documento de la CGT de Azul es el siguiente:

“Desde la CGT – Delegación Azul manifestamos públicamente nuestra preocupación ante diversas problemáticas que afectan a los trabajadores a quienes representamos. En este escenario, observamos que las mismas se profundizan y particularmente ponen en peligro numerosas fuentes de trabajo.

Desde hace tiempo venimos expresando nuestra intranquilidad por la sucesión de situaciones vinculadas al entorno de crisis actual que repercuten negativamente en el sector obrero.

Al respecto, nos preocupan la situación económica, la tasa de inflación, el aumento de las tarifas de los servicios, la caída de los salarios, la reducción del poder adquisitivo y la inestabilidad laboral.

En este marco, planteamos una profunda inquietud frente a la posibilidad de despidos por reducción de personal, cesación de tareas o cierre en diferentes empresas, organizaciones y emprendimientos. 

En Azul, nos mantenemos en estado de alerta por la situación actual de los empleados de Cerámica San Lorenzo, Cerámica Valle Viejo, Diario El Tiempo y comercios locales, entre otros.

Como representantes de los diferentes sindicatos que integran la CGT local, nos manifestamos en contra de cualquier tipo de medida que implique la pérdida de derechos de los trabajadores o pongan en peligro sus fuentes laborales.

Por ello, trabajamos en forma integrada en su defensa y reiteramos el alerta y la preocupación ante el entorno actual y el futuro complejo que avizoramos”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: