Encuentros de gestión: Propato se reunión con el intendente de Laprida

Días pasados, el Presidente del Partido Justicialista de Azul, Joaquín Propato, visitó en la Laprida al intendente de la localidad, Alfredo Fisher.

El objetivo de estos encuentros es comenzar a diagramar una agenda de gestión con los intendentes de distritos vecinos, que sirvan para engrosar la plataforma política y de propuestas para las próximas elecciones.

Del encuentro participaron también concejales y funcionarios de distintas áreas municipales de Laprida, con quienes se pudo dialogar sobre soluciones puntuales a problemas que son comunes a las ciudades del interior.

Luego de la reunión en sede municipal, Propato visitó junto a funcionarios de la Subsecretaría de Obras Públicas y Medioambiente, la planta de tratamiento de residuos, una experiencia exitosa que ya lleva varios años de ejecución y concientización. Allí, el objetivo central es la reutilización de los desechos a través de un plan sostenido con responsabilidad, tanto desde el Estado como desde los vecinos, quienes colaboran con gran efectividad en la separación domiciliaria. El programa está compuesto de cuatro etapas –generación, recolección y transporte, tratamiento, y disposición final– y tiene como objetivo el tratamiento de la totalidad de los residuos domiciliarios generados tanto en Laprida, quintas aledañas y la población de San Jorge, un pueblo cercano.

Posteriormente, el presidente del PJ local recorrió junto a Fisher el Centro de Monitoreo, una herramienta importantísima para la Prevención del delito en la ciudad, para preservar la vida, la tranquilidad y los bienes de las personas. Es uno de los tantos recursos que tiene el sistema de seguridad en la ciudad. El centro tiene 7 años de antigüedad y cuenta con 170 cámaras, de ellas 15 Domos y un dron con calidad HD. Allí, el dirigente azuleño pudo observar la dinámica de trabajo.

Al finalizar el encuentro, Propato y Fisher realizaron un balance del Foro para la Calidad Institucional que se realizó días pasados en Azul, y que contó con la participación de intendentes, legisladores, concejales y especialistas. También se plantearon una agenda de trabajo político y de gestión para llevar adelante durante este 2019.

En los próximos meses, Propato continuará realizando diversas visitas a municipios cercanos, muchos de ellos con gran inversión propia y genuina, pudiendo lograr experiencias exitosas de gestión.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: