María Laura Recci responde favorablemente al tratamiento

Así lo informaron en un comunicado sus familiares quienes además agradecieron a la comunidad de Azul el apoyo que está brindando. Si sigue mejorando su estado de salud y se le asegura la medicación para la segunda etapa del tratamiento volvería en pronto al país. En tanto en nuestra ciudad se programan distintas actividades para recaudar fondos.

María Laura es docente de arte, mamá de dos hijos, compañera de vida del Chango Burgos y reconocida en nuestra comunidad por impulsar diferentes proyectos artísticos.

Recientemente Laura viajó a Suiza para visitar a su hermano.

Allí una consulta médica confirmó la triste noticia que hoy nos moviliza: el diagnóstico de un linfoma de Burkitt (variedad de cáncer).

Laura está internada en Basilea, precisamente en el Kantosspital Baselland Medicine (tel 7.1_0619252470).

Laura ya comenzó su tratamiento gracias al depósito inicial de 14.000 francos suizos que consiguió hacer su familia.

El costo de la internación es de 2000 dólares por día, en tanto que cada punción que recibe tiene un valor de 2500 dólares.

El comunicado de la familia de la familia expresa:

Información para toda la comunidad
Los familiares de María Laura Recci a través de este medio, queremos agradecerles a toda la comunidad en general por el apoyo recibido en todo sentido.
Debido a que su caso se hizo tan masivo nos sentimos en la obligación de informarles que Laura se encuentra respondiendo favorablemente a la primera fase del tratamiento de quimioterapia. De seguir así intentaríamos a la brevedad poder trasladarla a la Argentina para que pueda continuar su tratamiento en el Hospital Español de La Plata. Todo depende primero, de su evolución y estado de salud y segundo de que IOMA nos provea de la medicación necesaria para la fecha estimada por la oncóloga, para continuar el tratamiento en tiempo y forma, debido a que el tipo de Linfoma que padece debe ser tratado de forma urgente. 
Para evitar que circule información errónea, decidimos hacer este comunicado y a medida que tengamos nuevas noticias las iremos informando. Laura y todos nosotros tenemos toda la fe de que va a salir adelante!
Gracias a todos!»

En tanto son diversas las actividades que se están programando para recaudar fondos que permitan ayudar desde lo económico a Maria Laura y su familia:

Algunos comercios como Farmacia Peroggi, ubicada en Yrigoyen Esq. Moreno colocaron urnas para depositar voluntariamente una colaboración. También hay urnas en Maxiconsumo, en «Sentite Guapa», Yrigoyen 621 y «Los Pumas», San Martín 536. En tanto que «La Tienda Libros», Yrigoyen 749, ofrece llevar un libro a cambio de dejar una colaboración.

También un grupo de artistas, entre los que se encuentran Paula Villamayor, Suda Trio, Chima Chiodi; Tetitoto, Viví y sus títeres, la cuerda de candombe y otros que se van sumando, invitaron a la peña solidaria que tendrá lugar en ADIFA el 2 de febrero.

Este domingo en el parque municipal, habrá una clase abierta de yoga y cada uno de los participantes le pondrá el valor a la clase. Todo lo que se recaude se destinará a María Laura.

En el Estudio Olle, el martes 29 habrá una clase colaborativa que tendrá un valor de 300 pesos.

El Servicio de Salud Mental del Hospital Pintos organizó una tapadita de números con un costo de 50 pesos. Lo recaudado se depositará en la cuenta habilitada por la familia.

Otro grupo de artistas, organiza una subasta de obras. Aquellos que se quieran sumar donando alguno de sus trabajos pueden hacerlo comunicándose con los teléfonos 2281 415944 y 2281 490218.

Los papás de la categoría 2009 de la Escuelita de Fútbol de Alumni Azuleño, están vendiendo un bono de 100 pesos

Quienes quieran realizar depósitos o transferencias deben hacerlo al CBU 0140310503632808783831

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: