Desbordes y alegría en las calles de Panamá por la Jornada Mundial de la Juventud

La Iglesia joven desborda por estos días las calles de Panamá con alegría, en la gran fiesta de la Juventud presidida por el papa Francisco, de la que participan más de 100 mil peregrinos de todo el mundo.

La Plata, (InfoGEI).-  La llegada a Panamá del papa Francisco coronó la gran fiesta que los jóvenes católicos viven por estos días en el marco de esta nueva edición de Jornada Mundial de la Juventud. 

De acuerdo con el cable de la agencia oficial de la Iglesia, AICA, como en cada JMJ, “el amor está en el aire”, tal es así que una pareja de peregrinos comprometieron su amor en una emotiva propuesta de matrimonio que se desarrolló tras las vallas papales y produjo un ruidoso festejo entre los presentes. 

Por otra parte, y como en cada JMJ, “el amor está en el aire”, tal es así que una pareja de peregrinos comprometieron su amor en una emotiva propuesta de matrimonio que se desarrolló tras las vallas papales y produjo un ruidoso festejo entre los presentes. 

Bendición

Otro de los momentos emotivos protagonizados por el papa Francisco y los jóvenes fue la sorpresa que se llevó un grupo de peregrinos de la diócesis de San Jacinto de Yaguahi (Ecuador), quienes rezaban el rosario para pedir ver de cerca al Santo Padre, y no sólo sucedió eso: entre lágrimas de emoción, recibieron la bendición de Francisco. 

Al salir de la iglesia San Francisco, luego de su encuentro con los obispos centroamericanos, el peregrino guatemalteco Cristian Aguirre logró estrechar la mano del Pontífice y obsequiarle un tradicional sombrero de Esquipulas. El Papa se tomó su tiempo para compartir con los peregrinos de Guatemala y se colocó el sombrero por unos instantes. 

Con una colorida y rítmica danza, entre la multitud que colmaba la Vía España, un grupo de peregrinos de Zimbabue (África) hizo notar su alegría entre los presentes. Los hombres que encabezaban el baile vestidos con accesorios típicos de su zona, también entonaban un canto en lengua originaria; seguidos por las mujeres que también aplaudían. 

Por Venezuela

Una bandera de Venezuela de más de 60 metros fue desplegada por un grupo de peregrinos que esperaban el inicio de la ceremonia de apertura de la JMJ con un pedido a favor del país sudamericano. La difícil situación sociopolítica ha hecho que muchos peregrinos pidan oración por la paz de este país y en este caso, sobre la bandera fue escrita tres veces la intención #Pray For Venezuela. 

En tal sentido, el Santo Padre, informado en Panamá de las noticias provenientes de Venezuela, sigue con cercanía el desarrollo de la situación y reza por las víctimas y por todos los Venezolanos.

Según lo informó el director interino de la Oficina de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, en un contacto con la prensa en Panamá, el papa Francisco apoya “todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos a los venezolanos” tras el recrudecimiento de la crisis institucional en el país bolivariano. (infoGEI)Jd

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: