La industria panadera en quiebra inminente

«Advertimos que de no modificarse y retrotraer las tarifas al 2017, sumado a los embargos de cuentas por parte de la AFIP y las cuotas impagables debido a los altos intereses, seguirá aumentando el cierre no solo de Panaderías sino de otros comercios  y Pyme que ya asciende a más de 30 por día».

Por José Alvarez*

El Presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires José Alvarez, junto a la Comisión Directiva denuncian:

el inminente cierre de muchas más industrias y Comercios como ocurrió con nuestro colega en La Plata que fue de público conocimiento a través de los medios, y la preocupación como lo veníamos advirtiendo desde el 2017 con el cierre de Panaderías no solo en los barrios, sino también en importantes avenidas de Capital Federal como ser: La Moderna de Cabildo y Monroe; Tanoira de Entre Ríos 773; La Esperanza de Corrientes 1930; Dolde Di Grano de Lacarra 99; etc. Solo en lo que va del 2019 Y a nivel Nacional fueron aproximadamente 30 en Salta; 50 a 60 en Rosario; 35 en Tucuman; más de 100 en Capital Federal; gran cantidad en Provincia de Buenos Aires y así en el resto del país.

Advertimos que de no modificarse y retrotraer las tarifas al 2017, sumado a los embargos de cuentas por parte de la AFIP y las cuotas impagables debido a los altos intereses, seguirá aumentando el cierre no solo de Panaderías sino de otros comercios  y Pyme que ya asciende a más de 30 por día.

Esto lleva a que aproximadamente más de 2000 familias de trabajadores de nuestra industria hayan perdido su fuente de trabajo.

Por eso necesitamos para la Industria Panadera que es la que elabora el productos más básico y elemental en la mesa de los argentinos como es el Pan, una modificación o tarifa especial en los servicios para poder seguir con nuestros establecimientos funcionando y generando puestos de trabajo.

Es por ello que solicitamos al Ministerio de Trabajo y Producción, al Ministerio de Energía y a quien corresponda, medidas urgentes para que no desaparezca nuestra Industria y que no aumente el número de trabajadores que se pueden quedar sin su fuente laboral y se sigan cerrando comercios.

Estamos viviendo la peor crisis de los últimos 30 años.

Con estos aumentos de Materias Primas, Servicios e Impuestos y ninguna política económica para hacer proyecciones en los costos, no sería posible calcular el precio del Pan al día de hoy.

De no tener respuesta alguna, esto lleva a la desaparición total de la Industria y solamente serán responsables quienes hagan oídos sordos a nuestro reclamo».

*Presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires

Fuente: http://www.opinarg.com

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: