Respaldo a Maduro y Repudio al Grupo Lima

El Frente Transversal de Argentina, a través de un comunicado «reconoce y saluda al legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moro que el pueblo venezolano eligió en comicios libres y transparentes  con más del 60% de los votos válidamente emitidos. Hemos participado como acompañantes internacionales  en  ese proceso electoral y en anteriores elecciones, por lo cual damos fe de su carácter democrático y transparente».

Expresa luego: «Llamamos a respetar el derecho a la autodeterminación del pueblo de Venezuela y reconocer a su gobierno electo, es por ello que repudiamos  la declaración del  Grupo de Lima,  que no tiene estatus alguno como organismo multilateral, ni autoridad  para decidir quién preside Venezuela; solamente el pueblo venezolano puede tomar dicha posición.

Queremos denunciar que  EEUU viene  preparando una intervención militar a Venezuela, y el último paso de esa escalada ha sido la declaración del Grupo de Lima, donde, sin fundamento alguno se le pidió a Nicolás Maduro que no asuma la presidencia de su país.

La derechera venezolana , dividida y desprestigiada no puede desplazar electoralmente al  proceso iniciado con el Comandante Hugo Chávez y continuado por el Presidente Nicolás Maduro Moro , ante su fracaso por las vías democráticas muestra su perfil más autoritario y violento en complicidad con los Estados Unidos, agitando la necesidad de desplazarlo del poder a como dé lugar.

Los gobiernos de Colombia y ahora de Brasil están disponibles para hacer el trabajo sucio de agredir e invadir Venezuela, bajo la dirección de EEUU  y el gobierno de Mauricio Macri , con una actitud cínica e hipócrita, se está ofreciendo para sumarse a esa aventura peligrosa de participar en un conflicto armado, que solo puede traer consecuencias desastrosas  para nuestra región.

Los pueblos del mundo rechazamos las presiones del imperialismo yanqui. Llamamos a gobiernos y partidos a pronunciarse a favor del respeto a la autodeterminación de la nación venezolana, respetar los resultados electorales, y rechazar cualquier acción golpista que pretenda desestabilizar al legítimo gobierno de Nicolás Maduro, quien tiene mandato popular para presidir Venezuela en el período que comprende los años 2019-2025″.

La nota lleva las firmas de Oscar Laborde, Secretario Político y Diputado del PARLASUR; Jorge Drkos, Secretario de Internacionales y Senador Provincial (MC) y Edgardo Depetri, Secretario General y Diputado Nacional mc.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: