El STMA pegó el portazo a la Comisión Vial Rural

El gremio que conduce “Chicho” Varela anunció que deja de formar parte de la COVIR. Con predominio de productores rurales consideran que su voz no es escuchada y no se valora a los trabajadores de Vialidad Rural. De hecho la comuna compró nuevas máquinas y los operarios no fueron invitados a la presentación.

Estamos defendiendo diferentes intereses con quienes componen la COVIR” explicó Varela en conferencia de prensa, “y nosotros para defender el interés de los trabajadores no tenemos necesidad de estar adentro, los trabajadores son municipales y las órdenes la reciben del director político que esté en su momento”, dijo.

Es que los ruralistas parecen desconocer que no son los patrones de los operarios de las máquinas, y según denuncio Pedro Benedicto, el integrante de la Comisión Vial Rural, por parte de los trabajadores “no se respeta la injerencia que tiene la COVIR sobre los trabajadores, la cual está limitada. La COVIR no le puede decir al trabajador que tiene que hacer o dejar de hacer y eso todavía no fue entendido por los productores”.

De hecho –ejemplificó Benedicto- en una elogian a un trabajador por regresar a la casilla a las siete de la tarde, y ben otra un productor le cruza adelante la camioneta, porque decía que él tenía la potestad  de decirle que el camino no lo tenía que arreglar porque él tenía que sacar la producción”.

Desde el gremio se teme además que se esté pensando en una posible tercerización de Vialidad Rural.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: