Incendio al norte de Villa Gesell causó preocupación y turistas evacuados

Un grave incendio se registró en la zona de médanos del norte de la ciudad de Villa Gesell, donde al menos más de 5 hectáreas se vieron afectadas por las fuertes llamas que se quedaron con todo lo que tuvieron a su merced.

La Plata, 06 Ene (InfoGEI).- El llamado a los bomberos voluntarios se registró pasadas las 16 hs de este sábado, y al llegar a lugar se encontraron con un incendio generalizado que poco a poco se iba extendiendo por la sequedad de las acacias y las ramas que había en el lugar.

Según la crónica del diario regional El Mensajero de la Costa, al lugar acudieron todas las dotaciones de Bomberos de Villa Gesell, que utilizó el 100% del recurso sumado a las palas mecánicas de la Municipalidad y de los vecinos que poseen corralones de materiales para poder ayudar a la extinción del fuego.

Además se sumaron agentes y móviles de Pinamar, Madariaga, el Partido de La Costa y los aviones hidrantes que posee la Provincia de Buenos Aires en la región para justamente aportar asistencia de suceder estos tipos de incendios forestales.

Durante horas con ayuda de los vecinos que también colaboraron para extinguir las llamas, se fue dando por sentado que el trabajo iba a ser arduo, ya que poco a poco las llamas se iban consumiendo todo lo que tenían a su alrededor.

Escena dantesca

Parecía una escena de película, ya que entre la desesperación de la gente, se comenzó a evacuar a los vecinos que estaban alojados en el Camping Pucará y además a los que estaban residiendo en las cabañas cercanas al predio del incendio que se generó en la zona de 312 y 206.

Las llamas llegaron a estar cerca de las casas. Alcanzando alturas que superaban los 15 metros, debido a que la copa de los árboles empezaron a ser su principal objetivo. También, los bomberos realizaban tareas de apagado en las zonas de difícil acceso, aunque la fuerza de las llamas ya no eran intensas.

Ahora restará saber que las pericias traten de determinar qué fue lo que hizo que el fuego se iniciara, y volver a recaer en la conciencia del vecino de saber que estamos en una zona del alto riesgo de incendio forestal y que en condiciones como la de estos días, de viento y calor, un descuido puede ser una tragedia, como la que se generó este sábado. (InfoGEI)Jd

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: