El Ferroclub Azul inaugura trencito en la tarde de reyes

Los entusiastas integrantes de esta institución que preserva la tradición ferrocarrilera de nuestra ciudad inauguran esta tarde un trencito para niños que circulará en la plaza lindante a la terminal.

Jorge Cuatrochio, viene aportando desde hace algún tiempo sus saberes al Ferroclub. Con sus conocimientos y mano de obra se reparó una zorra (vehículo que se utilizaba para transportar al personal de vías y obras ) que aún no puede circular porque es necesario prolongar el alambre perimetral y la municipalidad no hace la tarea. La intención es poder ponerla en funcionamiento los fines de semana para esparcimiento de grandes y chicos.

Lejos de amedrentarse por la falta de colaboración y apoyo de las autoridades pertinentes sus integrantes siguen trabajando y creando para beneficio de toda la comunidad.

Es así como para las fiesta navideñas engalanaron el vagón del museo con Papá Noél y sus renos, y esta tarde presentarán a los pequeños del barrio y del resto de la ciudad un trencito que desde marzo estará a disposición para la diversión de niños y niñas.

Según explicó Cuatrochio a Del Pueblo Medios, los tambores con que se realizaron los vagones fueron donados por la agencia Toyota y la concesionaria Roas.

Toda la construcción es artesanal y hoy a las 17.00 , con la presencia de payasos y celebrando el día de reyes el trencito comenzará a circular.

Se invitó a toda la comunidad a acercarse esta tarde a las 17.00 al Ferroclub Azul, Avda. Mitre y vías del Ferrocarril Roca. La entrada es libre y gratuita.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: