En Bahía Blanca el boleto de colectivos es el más caro del país

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó un aumento de colectivos de 33 por ciento.


La Plata, 05 Ene (InfoGEI).-  La ordenanza, que debe ser promulgada por el intendente de Cambiemos Héctor Gay, contó con los votos del bloque del oficialismo y del Frente Renovador. De acuerdo a lo aprobado, la tarifa plana del colectivo pasará de 18,95 pesos a 25,25 pesos, y continuará siendo el boleto más caro del país. En tanto, la ciudad tiene un sistema de “pasajeros frecuentes”, quienes pagaran 13,90, mientras que los alcanzados por beneficios sociales abonarán 11.35.

No es sólo 33 por ciento, hay que sumarle el 10 por ciento del invierno pasado y el porcentaje no establecido de la cláusula gatillo que se ejecuta en julio”, precisó Carlos Quiroga, concejal peronista que voto en contra.

La cláusula gatillo establece una suba que se calcula mediante una fórmula que tiene en cuenta la pauta salarial de la UTA, el precio de los combustibles, el valor de repuestos e insumos, y los costos de las unidades nuevas. “Creemos que van a imposibilitarle a mucha gente subirse a un colectivo y terminan haciendo insustentable el sistema. En vez de afianzarlo lo perjudican”, opinó Quiroga. (InfoGEI) Mg

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: