Crece la preocupación en los gremios marplatenses por el impacto de la crisis

Para el secretario general de la Regional Mar del Plata, de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), Miguel Guglielmotti, “el 2018 fue uno de los años más complicados para los trabajadores. La pérdida de fuentes de trabajo, la pérdida del poder adquisitivo y la creciente conflictividad, entre los temas que más preocupan a los trabajadores”.

La Plata, (InfoGEI).- Así lo expresó el secretario general de la Regional Mar del Plata de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), Miguel Guglielmotti, en diálogo con La Capital,  remarcando que el 2018 fue el año más difícil en mucho tiempo y cada vez es más por el impacto de la crisis, al tiempo que comparó:  “No estamos como en el 2001 porque se creó una red de contención social después de ese estallido que es la que todavía sostiene a mucha gente”.

Cuando estas crisis a nivel nacional son tan fuertes, en una ciudad como Mar del Plata, que tiene una matriz productiva agotada y que viene con problemas desde hace mucho años, impacta doblemente”, sostuvo el dirigente.

Guglielmotti hizo un análisis a nivel nacional y destacó que el índice de pobreza difundido recientemente por la UCA es algo que “realmente preocupa y mucho”.

En referencia a las causas, consideró que “el impacto de estas políticas neoliberales han producido estas consecuencias”. “Es un gobierno que no ha sabido controlar la inflación y eso empuja a mucha gente a la pobreza.

Además, estancó a los jubilados con un aumento que finalizó el año en el 28% y una inflación que va a estar en 45%. La caída sostenida del consumo y los tarifazos está triturando a la pequeña empresa”, agregó.

Guglielmotti, ex secretario general de La Bancaria, asumió en abril la conducción de la CGT con el acompañamiento de una importante cantidad de gremios de la ciudad. “Hemos tratado de fijarnos políticas públicas. Presentamos ante el Concejo Deliberante pedidos para que se declaren las emergencias alimentarias, productiva, laboral, social”, finalizó diciendo. (InfoGEI)Jd

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: