Inician juicio por las violaciones a los derechos humanos cometidos por el Ejército y la Policía en La Tablada

Esta semana tiene inicio un juicio oral contra el imputado Alfredo Arrillaga, militar responsable del operativo realizado en el cuartel de La Tablada en enero de 1989 y en el que resultaron desaparecidos 4 integrantes del MTP, entre ellos José Díaz, cuyo caso se tratará en esta etapa. 

Las audiencias del juicio serán orales y públicas y tendrán lugar en el TOF N° 4, en Pueyrredón 3728, San Martín, Provincia de Buenos Aires, a partir de las 9 de la mañana de este lunes 10 de diciembre. Posteriormente continuará los días 12 y el 14 de diciembre, y el 3, 4, 7, 9, 11, 14 y 15 de enero de 2019.

La Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos fue una de las organizaciones que denunció las gravísimas violaciones a los derechos humanos que tuvieron lugar en el cuartel de La Tablada hace 30 años, y que se sumó a la solidaridad internacional por los presos políticos. Hoy, nos sumamos a la difusión de este juicio que consideramos de gran relevancia para el camino de la verdad y la justicia en Argentina.

Fuente: https://redlatinasinfronteras.wordpress.com

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: