La conducción del Comité de la UCR está desconociendo la Convención Provincial

«Desde el espacio Radicales Azuleños vemos con preocupación las manifestaciones públicas que el oficialismo del Comité de la UCR local ha realizado respecto de una alianza electoral con partidos políticos que no conforman el Frente Cambiemos, tal como GEN y Vecinos por Azul», señalan en un comunicado.

Los radicales de Azul siguen diciendo:

«La actual conducción y parte de la anterior comisión directiva ha presentado públicamente un espacio político con referentes partidarios que vienen manteniendo una postura crítica y acusadora hacia los gobiernos nacional y provincial de Cambiemos. Asimismo, el actual presidente del Comité local, en su discurso de asunción, criticó duramente al gobierno local de Cambiemos.
Rechazamos las manifestaciones vertidas por el presidente del Comité, entendiendo que atentan contra el fortalecimiento de Cambiemos que la UCR decidió integrar, y contra el propio Radicalismo.
Asimismo disentimos con este tipo de maniobras electoralitas y personalistas que lo único que hacen es volver al pasado, debilitar el Partido Radical y allanar el camino a quienes no han sabido priorizar el desarrollo y crecimiento de Azul, durante muchos años que tuvieron la posibilidad.
Esta decisión que fue tomada antes de la asunción de las nuevas autoridades partidarias del Comité local, no solo no tuvo tratamiento en el marco de la comisión directiva saliente sino que, además, no se respetaron los mecanismos internos de consulta, tanto a la minoría como a los afiliados en general, mediante asamblea convocada al efecto.
En ese sentido, entendemos que el armado de una alianza con la participación de partidos políticos que no conforman el Frente Cambiemos va en contra de lo decidido y votado oportunamente en la Convención Provincial de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, cuya declaración reza: “Esta convención, ratifica hoy aquellos acuerdos (la Convención de Gualeguaychu de 2015), jerarquizando la construcción política con los partidos que conforman Cambiemos, en un marco de institucionalización, y participación democrática en la toma de decisiones”. Y más adelante agrega: “Las listas de consenso son nuestra prioridad. Negociadas con inteligencia y generosidad, ellas favorecen al radicalismo y a CAMBIEMOS”.
Este tipo de actitudes significan desconocer la organización interna de la Unión Cívica Radical y tirar por tierra más de cien años de historia y consolidación partidaria.
Resulta mayormente preocupante que ese armado intenta instalar como candidato para las elecciones 2019 a una persona que despreció a nuestra UCR al abandonar sus filas en el año 2007 bajo el pretexto de que el Radicalismo estaba en vías de extinción.
Que once años después y habiendo perdido la estructura militante, pretende utilizar mezquinamente la organización fortalecida de esta nueva Unión Cívica Radical para reposicionarse y encontrar su lugar en la política local a falta de votos y de estructura a nivel provincial y nacional.
Nuestro objetivo como espacio interno dentro del Comité Local es respetar y hacer respetar lo decidido en la Convención Provincial, y tal lo votado por nuestro convencional y aprobado en Mayo de 2017, “seguir trabajando para fortalecer a la UCR, incentivando la militancia, la formación de cuadros políticos, el debate partidario y político y la democracia interna para posicionar al radicalismo como una alternativa electoral”.
Propósito éste que nos ha motivado a participar de las elecciones internas y trabajar diariamente en la construcción de un Radicalismo fortalecido, tanto desde el Concejo Deliberante con las dos concejales de nuestro espacio y la Secretaría del Cuerpo, como desde el Consejo Escolar con la consejera radical, aportando asimismo al Gobierno Municipal de Cambiemos desde las áreas de gestión, en la Dirección de Salud y en la Dirección de Relaciones con la Comunidad, Comunicación Social y Mayordomía, y a nivel nacional en la Dirección Nacional de Fiscalización del Trabajo.
Es por lo expuesto que nos vemos en la necesidad de hacer pública nuestra postura respecto de una decisión de la cual no hemos participado, y de esta forma hacer llegar a afiliados y simpatizantes del Radicalismo local la tranquilidad de que desde nuestro espacio de Radicales Azuleños, tal como nos comprometimos en la campaña, vamos a establecer mecanismos de consulta dinámicos a fin de llevar su voz y opinión a los ámbitos correspondientes.
Nos comprometemos también a defender la identidad radical, ampliar la participación y fortalecernos como Partido dentro del Frente Cambiemos. No vamos a permitir que con tanta ligereza utilicen a la UCR para satisfacer intereses personales de algunos dirigentes.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: