Un juez porteño declaró la inconstitucionalidad del protocolo de Bullrich

El magistrado prohibió su aplicación en Ciudad de Buenos Aires. Fue a partir de un pedido de la diputada porteña de izquierda Myriam Bregman, Carmen Verdú (Correpi) y de la sobreviviente de un caso de gatillo fácil Carla Lacorte.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Roberto Gallardo declaró “inconstitucional” la resolución del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, que modificó el reglamento para las fuerzas federales sobre uso de armas de fuego.

El magistrado hizo lugar a un pedido realizado por la diputada porteña del Frente de Izquierda Myriam Bregman, presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional en la Legislatura de la Ciudad, junto con la abogada María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Violencia Policial e Institucional (CORREPI) y Carla Lacorte, víctima y sobreviviente de un caso de gatillo fácil.

En la presentación, efectuaron un pedido de nulidad de la resolución 956/2018, dispuesta por la cartera que conduce Patricia Bullrich. Por la misma, se habilitó el uso de armas de fuego a los agentes federales en diferentes circunstancias. 

“Esta resolución llega después de días críticos; el intento de cerrar la causa de Santiago Maldonado como mensaje de impunidad, el asesinato brutal de Rodolfo Orellana de CTEP en La Matanza, y la represión a conflictos gremiales como SIAM”, sostuvo Bregman.

Fuente: http://www.agenciapacourondo.com.ar

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: