Empresarios pymes se movilizaron al Congreso

Más de 25 cámaras y entidades marcharon al Parlamento para persuadir a los diputados y senadores de avanzar con una ley que beneficie al sector. Se quejan por las importaciones, impuestos y falta de crédito barato. Más de 25 cámaras y entidades que agrupan a empresarios pymes se concentraron este jueves por la mañana frente al Congreso Nacional para reclamar “medidas urgentes que permitan afrontar la situación de crisis terminal” que sufre ese sector.

La concentración comenzó pasadas las 10, con dirigentes de la Fundación ProTejer, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Industriales Pymes Argentinos (IPA). la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), y la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN), entre otras.

Los empresarios quieren elevar a los diputados y senadores un documento advirtiendo por “los prejuicios que generan los embargos de cuentas por atrasos en los pagos impositivos, la aplicación de altas tasas de interés bancarias que imposibilitan el financiamientos y el incremento de los impuestos”, anticipó IPA.

La entidad añadió que también alertarán por “la competencia desleal de las importaciones, el daño a las exportaciones por la aplicación de retenciones y la eliminación de los reintegros, la necesidad de descontar el bono de fin de año de la declaración jurada de aportes y contribuciones del empleador y el impacto negativo de los costos energéticos en la producción y el empleo”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: