Diputados de Cambiemos y el Frente Renovador aprueban impuesto a las naftas

El proyecto presentado por la diputada massista, Blanca Cantero -esposa del Secretario general del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicios, Carlos Acuña-, obtuvo este martes media sanción de la Cámara Baja bonaerense, que ahora pasa al Senado. Lo recaudado por este nuevo gravamen, será para financiar el sindicato del líder cegetista.

La Plata, 05 Dic (InfoGEI/ANP).-  La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires otorgó la media sanción a la iniciativa que graba con un 0,25% a los combustibles, cuyo monto será destinado al sindicato de estaciones de servicio.

En la madrugada del martes, y por una alianza entre Cambiemos y el Frente Renovador, se aprobó la iniciativa presentada por la diputada massista Blanca Cantero, quien a su vez es esposa del Secretario general del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicios, Carlos Acuña.

El proyecto aprobado, que ahora pasará al Senado provincial para su aprobación definitiva, donde Cambiemos y sus aliados cuentan con mayoría holgada,  gravará con un 0,25% la venta de naftas para financiar un Fondo de Capacitación y Tecnología, que será controlado por el sindicato de Acuña.

Cabe acotar, que este nuevo impuesto no será absorbido por las petroleras, sino que, de manera ineludible, será trasladado a los precios, casualmente en un momento en que éstas bajan entre 1% y 2% los precios de los combustibles.

Este tratamiento parlamentario se dio antes de la aprobación el Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados provincial, para la cual Cambiemos necesitó de los votos del Frente Renovador.

Según algunas estimaciones, a través de este impuesto buscan recaudar unos US$ 20 millones al año, teniendo en cuenta el costo actual de los combustibles y el consumo promedio en territorio bonaerense. (InfoGEI)Jd

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: