Jubilados mercantiles participaron de un encuentro de newcom

Días atrás, jubilados de la Asociación Empleados de Comercio del Azul participaron del encuentro de newcom -vóley adaptado para adultos mayores- que se realizó en General La Madrid.

Los diferentes equipos que fueron parte de la actividad que se desarrolló en el Polideportivo Municipal de aquella localidad jugaron en dos niveles, recreativo y competitivo.

En total participaron 27 grupos de 10 ciudades: Azul, Coronel Suárez, Benito Juárez, Olavarría, Coronel Pringles, Laprida, La Madrid, Henderson, Tandil y Daireaux.

Los jubilados mercantiles azuleños integran el equipo de newcom del Club River Plate Azuleño.

Cabe destacar que la disciplina deportiva tiene como marco la apuesta a un envejecimiento activo y saludable. En cada clase, se trabaja la actividad física para lograr resistencia y fuerza.

Los partidos de newcom se juegan al mejor de 3 sets, los dos primeros se disputan hasta que un equipo llega a los 15 puntos o hasta que haya diferencia de dos puntos entre ambos, superado ese marcador sin que haya puntuación máxima. El tercer set se desarrolla en tie break a 10 puntos con una diferencia mínima de dos.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: