Juan Manuel, comprometido con la vida

Juan Manuel es de las personas que llegan a la vida para dar ejemplo y despertar conciencias.  Cuando para la mayoría nos resulta más cómodo ser meros espectadores de la realidad ,él se adentró en esa realidad para modificarla en favor del bien común.

Por Miguel Di Spalatro*

Juan es sinónimo de perseverancia. Sin él difícilmente hubieran escuchado el reclamo para que la Ruta 3 no siga siendo una trampa mortal. Ahí estaba enarbolando la bandera de los autoconvocados, acompañado por muchos o apenas por un puñado de vecinos. Sin claudicar, peticionando desde su lugar de ciudadano comprometido con la vida.

Preocupado y dolido cada vez que la demorada autopista engrosaba las estadísticas de accidentes fatales. Ilusionado y desilusionado ante las promesas y los incumplimientos de quienes pudiendo hacer no hacen.
Juan feliz, avisando a los medios el resultado del llamado a licitación o la adjudicación de obra. Una obra que de concretarse no será mérito de quienes circunstancialmente pasan por el poder. Detrás de la futura autopista esta la historia de un luchador.

Si alguien supo hacer suyo el sentir colectivo, ese fue Juan Manuel Crocco. En él se expresaron los que alguna vez perdieron un ser querido en la ruta. A los ciudadanos de Azul, nos queda ahora la responsabilidad de completar una tarea cuya parte más difícil ya fue hecha. Gracias Juan. Que descanses en la paz de los que cumplieron con su misión en la vida.


*Director Del Pueblo Medios

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: