Duro pronunciamiento contra Vidal de la Corriente Federal de los Trabajadores

La Corriente Federal de los trabajadores de la CGT (CFT), emitió este jueves un comunicado, rechazando en duros términos, el Presupuesto 2019 impulsado por la Gobernadora bonaerense para la provincia de Buenos Aires. “Vidal es Macri” dijeron.

La Plata, (InfoGEI).- El comunicado comienza asegurando que “la Ley de leyes del distrito más importante del país, no difiere en su esencia del oprobioso Presupuesto sancionado el 15 de octubre por el Congreso Nacional”.

Luego, el nucleamiento sindical señala que “sus contenidos reaccionarios priorizan la especulación financiera y el endeudamiento por sobre la industria y el trabajo argentino. Concibe como gastos ajustables los rubros de salud, educación, vivienda y seguridad social, entre otros”.

A continuación, el sector sindical más combativo de la central obrera, sostiene que, “claro ejemplo de ello es el ajuste aplicado a los docentes bonaerenses, quienes luego de un año de negociaciones no han podido cerrar una paritaria que les asegure mantener siquiera, el poder adquisitivo del año anterior, perdiendo el 15% del mismo. Asimismo resulta inaceptable que se disponga un endeudamiento anual de 68.500 millones de pesos”.

En tal sentido, acusan a la gobernadora María Eugenia Vidal, de ser la mayor responsable de la “continuidad de estas políticas nefastas y antipopulares”, al tiempo que la señalan como, “la misma quien el establishment mantiene mediáticamente “blindada” para intentar asegurarse una alternativa electoral en 2019, ante el derrumbe del presidente Macri”.

Por último, la CFT “reafirma su compromiso de lucha contra las políticas del Gobierno de la Provincia, y se solidariza con todos los trabajadores, jubilados, cooperativistas, pequeños y medianos empresarios bonaerenses, degradados por la Gobernadora Vidal a vivir sin dignidad”.

Que nadie se engañe. Vidal es PRO. Vidal es neoliberalismo. Vidal es anti Patria. Vidal es Macri”, cierra el comunicado. (InfoGEI)Jd

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: