Primer banco rojo en Azul

La campaña internacional que busca visibilizar, prevenir, informar y sensibilizar contra los femicidios, llegará mañana jueves a Azul. A las 12.00 se inaugura el primer “Banco Rojo” en el Parque Sarmiento.

El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. La iniciativa La panchina rossa surgió en Italia como acción lanzada por “gli Stati Generali delle Donne” y fue tomada por la comuna de Perugia, capital de la Región Umbría, al centro de la península. La inauguración ocurrió hace un año atrás,  el 25 de noviembre , con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

El banco rojo representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes.

La idea migró a nuestra tierra por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, quien inauguró el primero en las instalaciones del Hospital Alvarez, de Buenos Aires, junto a un equipo de alumnos, médicos y la presencia y el acompañamiento de Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei (víctima de femicidio en el año 2010 y caso que marcó un punto de inflexión para nuestro país en esta problemática).

En Azul, desde el Concejo Deliberante, se invitó a participar mañana jueves a las 12.00, en el ingreso al parque, al acto de inauguración del primer “Banco Rojo” de la ciudad. 

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: