Confirmado: el militante de OLP – CTEP murió de un balazo y no de una “herida punzo cortante” como difundió la Policía

Lo confirmó el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand: Orellana murió por un disparo que le ingresó por la espalda. Sus compañeros de militancia responsabilizaron a la fuerza de seguridad. 

 

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, confirmó que Rodolfo Orellana, el militante de la OLP-Ctep que fue asesinado ayer durante una toma de tierras en Villa Celina, La Matanza, murió por un disparo que ingresó por su espalda y salió por el rostro. 

El dato surge de la autopsia preliminar y confirma lo que habían asegurado los compañeros de militancia de Orellana, que estuvieron con él durante la toma de tierras. “Primero llegan algunos policías con balas de goma, y luego más de 30 efectivos de la policía con balas de plomo. Al compañero nuestro le pegan un tiro en la boca y en la espalda y acaban con su vida”, relató Ignacio Matos, según reseñó ANRED. Por la información que surge ahora, Orellana habría muerto con un solo disparo, que ingresó por su espaldo y salió por la boca. Falta determinar el calibre del proyectil. 

Durante la tarde de ayer, la Policía difundió el rumor de que Orellana habría muerto por una “herida punzo cortante”, lo que daba cuenta de una “pelea entre los ocupantes del predio”. Muchos medios de comunicación se hicieron eco de esa “información”. 

Así, Julio Conte Grand, jefe de los Fiscales bonaerenses, confirmó que la muerte del militante de la CTEP en La Matanza fue producto de disparo de arma de fuego, según indicó la autopsia preliminar. Las declaraciones del funcionario van a contramano de lo informado por la policía bonaerense, sin embargo todavía no hay información sobre quien realizó el disparo.

“La autopsia preliminar determina el ingreso de un proyectil de arma de fuego por la zona del omoplato de la espalda y orificio de salida en la zona facial a la altura de la nariz, luego de penetrar el maxilar y la zona dentaria”, dijo Conte Grand a C5N.

El jefe de los Fiscales agregó también que el “predio jurisdiccionalmente estaba a cargo de la justicia federal. Llegamos a este descenso en el marco de una situación de conflicto en el territorio”. En ese marco, informó que el lugar era custodiado por efectivos de la policía bonaerense que no estaban armados. Una vez producido el conflicto por la toma de terrenos “se acercaron efectivos de seccionales cercanas en dos patrulleros, con policías que estamos investigando si tenían armas de fuego”.

Conte Grand dijo también que “la primera aproximación de las pericias indicaría que se produjo por la espalda y el cuerpo de la persona había sido movido o no. Se va a poder determinar si fue a corta distancia”.  Además agregó que el conflicto no se produjo por una orden de desalojo.

Fuente: http://www.agenciapacourondo.com.ar

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: