El periodista Martín Licata fue asesinado. Se lo buscaba desde el sábado.

El cuerpo del joven periodista que desde el sábado se encontraba desaparecido fue encontrado en un hotel alojamiento con signos evidentes de haber sido ahorcado. 

El joven, que se desempeña en varios medios (La Batalla Cultural, Kontrainfo y Sudestada) en los que firmaba con el seudónimo Martín D’Amico, había recibido amenazas a través de Facebook y habría sido abordado hace unos meses por personas de civil.

La familia temía que su desaparición estuviese vinculada a esos antecedentes por lo que había convocado a una conferencia de prensa para mañana a las 10 en la sede de la CTA-Capital y a una concentración Rivadavia y Mariano Acosta a las 18.30.

En esa causa interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 3, a cargo de Marcelo Daniel Roma.

En cuanto a las versiones que se están dando a través de los medios dominantes de comunicación, desde Del Pueblo Medios adherimos a la postura expresada por los medios comunitarios:

“Con la confirmación de la familia, nos solidarizamos por la aparición sin vida del compañero y amigo Martín “D’Amico” Litaca. La responsabilidad y la prudencia con la que seguimos y acompañamos a los familiares es la misma que tendremos en adelante para con la investigación, la cual seguiremos sin descanso hasta encontrar la verdad.

No especulamos ni buscamos la primicia, los Comunicadores del Campo Popular queremos certezas. Por Martín, por su familia y por toda la comunidad, exigimos y buscaremos justicia”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: