Diputados aprobó proyecto de regulación de la actividad minera

La Cámara de Diputados votó favorablemente y giró al Senado la iniciativa del diputado Hugo Oroño que busca darle un marco regulatorio a la actividad minera en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa propone la adecuación de los procedimientos mineros a las necesidades actuales, contemplando también el avance de la tecnología y procurando brindar la protección adecuada al medio ambiente. 

Este nuevo código brinda a la Autoridad Minera más y mejores herramientas de contralor a la actividad, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y otorgándole instrumentos para poder cumplir con su rol en el territorio de la provincia.

El diputado Oroño explicó que “hay un dato importante sobre el que tenemos que reflexionar los bonaerenses: el Estado necesita recursos y por supuesto necesitamos empresarios que inviertan, trabajen y cumplan con todas las obligaciones que le corresponden”.

Por otro lado, agregó: “Los que estamos en política tenemos la responsabilidad de controlar y que esos recursos vengan a las arcas de la Provincia, porque representamos a todos los bonaerenses.Si generamos más recursos lícitos y del trabajo de la producción minera sin dudas podremos hablar más de seguridad, educación y justicia”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: