II Jornada Mundial de los Pobres: “Este pobre gritó y el señor lo escuchó”

El próximo domingo 18 de noviembre, se llevará a cabo la II Jornada Mundial de los Pobres, propuesta por el Papa Francisco al final del Jubileo Extraordinario dela Misericordia. Como señaló el Santo Padre se trata de una iniciativa de“evangelización, oración y compartir” que “favorece una creciente atención alas necesidades de los últimos, de los marginados, de los hambrientos”.

Tal como pidió el Papa Francisco en su Mensaje de este año, en esta Jornada Mundial“estamos invitados a concretar las palabras del salmo: «Los pobres comerán hasta saciarse» (Sal 22,27).

Para esta Jornada, Monseñor Hugo Manuel Salaberry (SJ) Obispo de Azul ha dispuesto rezar por los pobres en todas las misas en un contexto histórico de una Nación rica con un tercio de la población bajo la línea de pobreza, e invitar a todos los católicos de la Diócesis a que cada uno concrete el gesto de visitar a una familia en condiciones de vulnerabilidad social y acercar una ayuda. Ese momento de encuentro y amistad, de solidaridad y ayuda concreta será el momento propicio para el encuentro con Jesús.

Asimismo,recuerda que este domingo se reza por las víctimas de los accidentes de tránsito porque el tercer domingo de noviembre es el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito. Como todos los terceros domingos de cada mes se reza especialmente por los encarcelados de las nueve unidades carcelarias ubicadas en el territorio diocesano. También por sus familias y el personal penitenciario.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: