Familiares: De la esperanza al dolor y del dolor al pedido de justicia

Marcela Moyano es la esposa de Hernán Rodríguez, el maquinista del ARA San Juan. Desde el inicio de la búsqueda del submarino, utilizó las redes sociales para expresas sus sentimientos ante la incertidumbre por la pérdida de contacto con el buque.

Esta mañana, una vez confirmado el hallazgo, Marcela lamentó este final: “Qué dolor más grande siente mi corazón!!! Mi amor dame fuerzas. Exijo Justicia por vos y tus 43 compañeros”, expresó.

Marcela y Hernán vivían en Mendoza y habían hablado por última vez cuando el ARA San Juan iniciaba su navegación desde Ushuaia hacia Mar del Plata, hace un año.

Isabel Vilca, hermana del cabo primero Alejandro Daniel Polo, uno de los tripulantes del submarino manifestó que siente “un poco de alivio y bronca a la vez“, tras la confirmación de la noticia sobre el hallazgo. “Este es un circo armado. Ellos sabían. Esperaron que venga Mauricio Macri el día del aniversario y después lo anuncian”.

A través de la cuenta de Twitter Los 44 del ARA San Juan, otros familiares expresaron sus reacciones. Piden “respeto y honor”. Y aseguran que están “un paso más cerca de volver a casa”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: