Mieles y cortadoras de césped, emprendimientos familiares azuleños

El intendente municipal Hernán Bertellys visitó días pasados distintos emprendimientos radicados en el SIPA (Sector Industrial del Partido de Azul) donde tomó contacto con sus propietarios y recorrió sus instalaciones.

En principio, recorrió la empresa Miel del Parque junto a sus propietarios José y Gerónimo Muñíz, donde destacó la trayectoria de la firma y resaltó que es un emprendimiento que representa a la ciudad de Azul “porque es identificatorio de esta ciudad por su miel y hoy tienen un adelanto importante en la parte tecnológica para poder fraccionar y vender a distintos puntos del país”.

José Muñiz

Al brindar detalles de la producción José Muñiz explicó que “trabajamos desde las colmenas hasta que llega la miel al tambor, tenemos criaderos de reinas donde sacamos reinas fecundadas, celdas reales, producción de jalea real y también estamos enfocándonos en hidromiel y el fraccionado”.

Hernán Bertellys

Cabe destacar que estos productos se comercializan en Azul, Tandil, Olavarría, Bariloche, Villa La Angostura, Puerto Madryn y este mes realizaron el primer envío a la ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego.

Por su parte Gerónimo Muñiz indicó que ésta es la única planta fraccionadora de miel habilitada con los registros y controles, apta para ser comercializada, “tenemos registro provincial y ahora estamos ampliándolo para que sea nacional y poder así tener tránsito federal y en un futuro exportar. El mercado es muy amplio y queremos seguir mejorando”- expresó. Y agregó que “tenemos proyectos para hacer otras presentaciones de miel además de las porciones para hotelería y restaurantes que ya estamos haciendo. De a poco vamos aprendiendo y mejorando”.

Gerónimo Muñiz

Visita a otra empresa familiar

Posteriormente el jefe comunal visitó el taller de reparación y ensamblado de cortadoras de césped propiedad de Nicolás Vizzolini, que se encuentra radicada en el SIPA desde hace dos años.

En la ocasión Bertellys indicó que “se trata de una empresa donde trabaja la familia y ya están avanzando a full en una de las naves y construyeron otro galpón de gran porte donde seguirán con la fabricación de las cuchillas”.

Hernán Bertellys

En este punto los felicitó “por el empuje y ganas que tienen; esto es lo que necesita Azul, emprendedores de este nivel que se comprometan con su trabajo, tengan seriedad y vayan creciendo en su rubro a pesar de los tiempos difíciles”.

Por su parte Nicolás Vizzolini expresó que “tenemos muchos proyectos, ganas de crecer y seguir agrandando este trabajo. En dos años crecimos mucho y nos va muy bien porque la gente nos acompaña; tenemos clientes de Azul, Tapalqué, Las Flores, Cacharí y Chillar”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.