Intentarán recuperar el mural de “Chirola” Gasparini

El abandono en las tareas de conservación y restauración son evidentes. Lo que en algún tiempo fue un homenaje a la historia de Azul sus personalidades y personajes, es hoy una decadente pared con vestigios apenas de lo que fue una obra de arte. Desde el comité cervantino se buscará repararlo para re inaugurarlo en diciembre de 2019. 

En el marco del proyecto Azul Ciudad Cervantina, se concretó días pasados en la sede del Banco Industrial una reunión cuyo objetivo fue poner en marcha la recuperación del mural que está enclavado en la costanera del arroyo Callvú Leuvú.

Participaron del encuentro el director de Cultura de la comuna Daniel Galizio, Estela Cerone de la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina, Claudio Conde en representación del banco y Omar Chirola Gasparini, autor de la obra.

Esta obra que fue legada por la institución financiera a nuestra ciudad, será recuperada con el aporte de azuleños y el objetivo es que sea reinaugurada en diciembre próximo en el marco de los festejos por el aniversario de nuestra ciudad.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Deja un comentario