Cecilia Todd:”Tenemos un país, aunque algunos digan que no”.

Cecilia Todd en Azul tuvo palabras de consideración hacia su patria e invitó a visitar Venezuela al decir “Tenemos un país, aunque algunos digan que no”.

Con su presencia se reafirmó el lema de la edición 2018 del Festival Cervantino “Caminos que Crecen y Hermanan”, al igual que sucedió con otros artistas llegados de Latinoamérica en esta oportunidad, como en el caso de los ecuatorianos de Polilla Gitano.Desde hace 45 años, Cecilia Todd mantiene su vínculo con Argentina, donde además lanzó su primer disco en el año 1972 que contiene la popular canción, Pajarillo Verde.

Para el recital brindado en el Teatro Español, la trovadora venezolana estuvo acompañada por el joven pianista argentino Matías Martino.

Además acompañada por su cuatro, tradicional instrumento de cuerdas venezolano, desplegó un grato repertorio que comenzó con Cuando La Mar y fue desgranando en diálogo con el público.

Algunas de las interpretaciones fueron cerradas con la ovación de los asistentes como cuando cantó “Pajarillo Verde”, composición anónima y antiquísima  de su tierra.

La noche fue abierta sobre el escenario por Fulanas Trío que integran Cecilia Picaroni, Silvina Cañoni y Rosario Palmas que interpretaron Deja la Vida Volar, La Guitarra, Serenata del 900 y Zapata se Queda.

Una canción dedicada al libertador Simón Bolívar incluyó una mención al educador del caraqueño llamado Simón Rodríguez, a quien reconoció como un revolucionario por sus ideas avanzadas para los inicios del siglo XIX.   

El final del recital encontró en el escenario a Cecilia Todd y Fulanas Trío que interpretaron Bendita la Flor Morena y La Jardinera de Violeta Parra.

Un concierto muy emotivo de la venezolana Cecilia Todd fue el cierre del Festival Cervantino de la Argentina en Azul.

Tras el recital, el Codacc, la Asociación Española y la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina  reconocieron a dos de los azuleños que hicieron aportes de importancia para la realización de material vinculado al XII Festival, Coya Galli y Luis Kletnicki.

El miércoles próximo en oportunidad de la actuación del Trío de Cámara de la UNICEN, en  Casa Ronco, también se harán otros reconocimientos a personas que han colaborado con esta edición del Festival Cervantino que tuvo un marcado compromiso de la comunidad para hacerlo realidad.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Deja un comentario