Repudian persecuciòn a docente de la UNICEN

Se trata de Mónica Sterki, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, a la que acusan por “intimidación pública” y “amenazar a funcionarios del gobierno”.

La Licenciada en Antropología, Mónica Sterki, trabaja en la UNICEN, precisamente en la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarrìa, y fue acusada por la Justicia de “intimidación pública” e investigan si desde su red social Twitter, cometió “amenazas” a funcionarios del gobierno nacional.

En dialogó con LU32 Sterki sostuvo: “Me llegó una citación de Tribunales de Comodoro Py a mi domicilio de Buenos Aires”.

Al ser consultada por la causa, dijo: “El Estado hizo tareas de inteligencia para conectar los twitts con una persona que suponen soy yo”

El gobierno ha cercenado Derechos Sociales de la gente y ahora van por los Civiles. Eso es lo grave y complejo del delito que se me acusa”, arremetió la docente.

Sterki luego detalló, “es un delito complejo que puede tener de 2 a 6 años de condena” y afirmó que el gobierno “persigue a los que opinan”. De todas maneras, desconoce quién la ha denunciado.

Desde ADUNCe, queremos repudiar el procesamiento efectuado por el juez Ariel Lijo a nuestra afiliada Mónica Sterki, quien desde hace tiempo viene sufriendo una descarnada persecución ideológica viendo cercenado su derecho a la libre expresión.
Desde este gremio seguiremos visibilizando estos intentos de disciplinamiento, represión y persecución política a quienes se atreven a alzar la voz contra las injusticias diarias que se cometen desde el actual gobierno.
Nuestra solidaridad y apoyo para nuestra colega y compañera.

Comisión DirectivaADUNCe

El Consejo Ejecutivo de SUTEBA Seccional Olavarría se solidariza con la docente Mónica Sterki, y repudia su procesamiento “por intimidación pública”, así como las arteras formas y mecanismos irregulares de las fuerzas de seguridad para llevar a adelante la investigación, derivando en un procesamiento que requiere la puesta en marcha del aparto judicial, ante un twitter que a todas luces no reviste peligro material alguno para el presidente ni los funcionarios públicos mencionados en el mismo.

Es una clara demostración de persecusión política e ideológica, propia de un gobierno autoritario que cercena permanentemente los derechos e intenta acallar cualquier pensamiento crítico o disidente con la política de ajuste y entrega de la soberanía política, económica y cultura de nuestro pueblo.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: