El Calafate: qué hacer en la ciudad de los Glaciares

El Calafate es una de las ciudades más turísticas del país, se ubica sobre el margen sur del Lago Argentino, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz. Allí se encuentra el Parque Norte de los Glaciares, donde se aloja el famoso Glaciar Perito Moreno. Al ser un lugar sumamente concurrido, tanto por viajeros locales como extranjeros, cuenta con una gran variedad de servicios gastronómicos y de hotelería. Al mismo tiempo, son numerosos los viajes all inclusive que se ofrecen brindando la posibilidad de no preocuparse por nada. Si se escoge El Calafate como próximo destino de viaje, aquí presentamos algunas opciones sobre qué hacer en esta preciosa ciudad.

Glaciar Perito Moreno

Sin dudas, una de las excursiones más impresionantes en El Calafate  es la visita al Glaciar Perito Moreno. Entre los 356 glaciares que presenta el manto de hielo, el Perito Moreno es el más formidable, con un frente de 5 km y una altura de más de 60 metros sobre el nivel del agua. Es mundialmente conocido por sus procesos de ruptura. Este se puede apreciar tanto desde sus pasarelas, realizando minitrekking caminando sobre hielo milenario o efectuando los recorridos por el Lago Argentino a bordo de un catamarán.

Estancia Cristina

Visitar la Estancia Cristina es una hermosa alternativa para conocer en El Calafate. El paseo no sólo consiste en visitar el casco de la estancia, sino también en realizar recorridos en vehículos 4×4 y desde allí trasladarse hacia el mirador del famoso Glaciar Upsala. Además, es posible deleitarse con riquísimos almuerzos en el restaurante ubicado en el casco de la estancia. Este sitio dispone de corderos asados, panes caseros y otros manjares artesanales propios del lugar.

Recorrido por el centro turístico del pueblo

La Avenida del Libertador es una avenida que divide al El Calafate en dos, toda la actividad de la ciudad se desarrolla en esa avenida principal. Allí se encuentran los comercios, restaurantes, casas de comidas, agencias de turismo y varias tiendas de souvenirs y productos regionales especiales para los turistas. En la parte más antigua del pueblo se encuentran las construcciones pioneras de ladrillos y adobe. Entre ellas está la Intendencia de Parques Nacionales, edificio declarado Monumento Histórico Municipal.

Estancia Helsingfors

Se encuentra a orillas del Lago Viedma, en pleno Parque Nacional Los Glaciares. Para llegar allí hay que recorrer 180 km desde El Calafate. Al final de un camino espectacular se puede observar la antigua casona en medio de un bosque de pinos y sequoias californianas traídas especialmente por su fundador, Alfred Ranström. En Helsingfors todo está preparado para que los huéspedes se desconecten y disfruten de la paz y del contacto con la naturaleza. Ofrece habitaciones super confortables, gastronomía regional y servicio de bodega.

Punta Walichu

Se ubica a solo 9 km del centro de El Calafate. En sus cuevas se encuentran pinturas rupestres originales y otras reproducidas modernamente. “Walichu” o “Gualicho” es el nombre de una deidad tehuelche. Los primeros habitantes de estas tierras eran pueblos cazadores; sus dibujos plasmados en estas cuevas representan aquellas hazañas de caza y los animales que convivían con los pueblos. Estas pinturas constan de una antigüedad aproximada de 4000 años. 

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Deja un comentario