Mensaje mafioso: dos balas en la entrada del acampe

En el día de hoy, lxs trabajadxres despedidxs del INTI que se encuentran acampando y luchando por su reincorporación desde hace ya casi nueve meses, se encontraron con un mensaje mafioso: dos balas en la entrada del acampe.


En estos meses, las autoridades del INTI, la Policía Federal y la seguridad privada de Murata, han hecho de todo para amedrentar a las y los compañeros en lucha. Amenazarlos con el desalojo, cortarles el gas, el agua, perseguirlos, pero después de lo ocurrido con la represión a los tiros el mes pasado en el ingreso al INTI, está amenaza se vuelve sumamente peligrosa.


A eso se suma que, por la noche, mientras realizaban esta amenaza al acampe, entraron por la fuerza al local de ATE y robaron la computadora donde por supuesto estaba toda la información del conflicto, trámites legales, documentación, etc.


La comisión de prensa y difusión de ATE-INTI en un comunicado expresa: “Hace meses que venimos denunciando la escalada represiva y de violencia en INTI. Nosotrxs no vamos a levantar el acampe ni a abandonar la lucha por la reincorporación de todxs nuestrxs compañerxs y por la defensa del Instituto.

Ellos, hasta dónde van a llegar? Hacemos responsables a Javier Ibáñez y Ernesto Luna, autoridades del INTI y al gobierno nacional en la figura de Patricia Bullrich, de la vida y la integridad física de las y los trabajadores”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Deja un comentario