Fabriquero amenazado

Un ex trabajador de FANAZUL integrante del acampe que desde el verano está instalado  en la puerta de la Municipalidad de Azul, recibió una amenaza en la que se le dice que si “sigue adelante con el reclamo por FANAZUL y criticando al gobierno de Macri le pasará lo mismo que a Santiago Maldonado”.

Jorge Omar Menchaca encontró este miércoles al mediodía una prolija nota, escrita en computadora, sobre hoja blanca, que le fue dejada en el parabrisas de su auto.

En la misma tratan de intimidarlo con una advertencia seguida de una amenaza “ Deja de romper las pelotas con FANAZUL, y vasta de hablar mal del gobierno de Mauricio Macri, porque te va a pasar lo mismo que a Santiago Maldonado”, dice la esquela.

Entrevistado por Del Pueblo Digital, Menchaca informó que en la mañana de hoy tiene previsto hacer la denuncia ante la fiscalía.

Audio Jorge Omar Menchaca

Como se recordará FANAZUL despidió a 220 trabajadores en diciembre del año pasado y dejó de producir a la vez que se comenzó con el desmantelamiento de la fábrica que pertenece a FM. La decisión del gobierno nacional  no se pudo   revertir a pesar de la movilización de toda la comunidad de Azul. Como símbolo de lucha y dignidad los trabajadores mantienen una carpa en el veredón municipal que dijeron no retirarán hasta que no asuma un gobierno que los escuche.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: