Escuela rural olavarriense finalista del premio “Maestros Argentinos”

La Plata,  (InfoGEI).- Este año, la Escuela N°35 José Lamas de Mapis –en el partido de Olavarria- es una de las finalistas del premio “Maestros Argentinos”.


El Premio Maestros Argentinos es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación por tercer año consecutivo y tiene por objetivo que los docentes a través de sus prácticas logren mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.

Las bases del concurso solicitaron la realización de un proyecto que sea implementado en la escuela, con un desarrollo de un año y en esta oportunidad, los estudiantes de Mapis trabajaron sobre cómo evitar enfermedades que los animales transmiten a las personas, para ello pusieron en marcha una campaña de prevención.

Las docentes de la Escuela N°35 tenían por objetivo “educar, concientizar y prevenir” para “modificar hábitos de los chicos que funcionan como conectores con las familias”.

El proyecto de docentes y estudiantes se puede ver a través de un video que subió el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación donde se resume el trabajo realizado, cómo se modificaron hábitos y el traslado de información a la comunidad a través de los chicos.

El primer premio obtendrá la suma de un millón de pesos. Asimismo, los diez finalistas recibirán un reconocimiento económico (500.000 pesos al segundo puesto, 400.000 al tercero, 300.000 al cuarto, 200.000 al quinto y 100.000 a los últimos 5). El dinero será transferido a la escuela y deberá ser utilizado para fortalecer o expandir el proyecto premiado a través de la compra de materiales pedagógicos y/o equipamiento tecnológico, o para la formación del equipo docente involucrado. (InfoGEI) Mg

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Un comentario en “Escuela rural olavarriense finalista del premio “Maestros Argentinos”

  • el 17 octubre, 2018 a las 16:51
    Permalink

    Hi there just wanted to give you a quick heads up. The words in your article seem to be running off the screen in Chrome. I’m not sure if this is a format issue or something to do with browser compatibility but I thought I’d post to let you know. The design look great though! Hope you get the issue fixed soon. Kudos

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: