Cierre de la Metalúrgica Tandil

La Plata, 14 Oct (InfoGEI).- En un artículo publicado en el diario La Nación, fuentes de la empresa Renault Argentina, señalaron que Metalúrgica arroja resultados negativos desde el año 2008. “Hoy el sector es menos rentable porque muchas piezas ya no se usan y la empresa ya no es competitiva”, dijeron.

En la automotriz de origen francés justificaron la decisión de cerrar la planta en Tandil porque Metalúrgica “generaba grandes pérdidas económicas” y venía disminuyendo su número de clientes, hasta que perdió el último (Scania) el pasado mes.

“Se empezó a evaluar la situación, se acordó con la UOM una suspensión del personal y luego se decidió el cierre definitivo, que se informó el jueves por la tarde”, dijeron en Renault.

Demanda

Por su parte el concejal por el bloque Integral, Mauricio D´Alessandro, opinó sobre el tema y castigó a la gestión del intendente Miguel Lunghi.

“Queda claro que el perfil industrial no está en los planes del gobierno comunal y no alcanza con hacer plazas y promover el turismo, hay una parte de la ciudad que está olvidada, se ve en el Parque Industrial y se ve en la falta de apoyo a la actividad informática que supuestamente debiera ser quien reemplace a la gloria de la metalmecánica en Tandil”, criticó.

“Todos los despidos son nulos porque no se cumplió con la ley que ordena primero un procedimiento donde tiene que estar el Municipio, el Ministerio de Trabajo de Provincia y Nación y los trabajadores. Esto es inaceptable”, consideró.

Por estas razones, amplió que va a motorizar una demanda judicial “para que se retrotraigan los despidos por incumplimiento del procedimiento” y también anunció que convocará a la “Fundación Que Sea Justicia para que inicie una demanda por el pasivo ambiental”. (InfoGEI) Mg

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Un comentario en “Cierre de la Metalúrgica Tandil

  • el 17 octubre, 2018 a las 12:17
    Permalink

    Hi, Neat post. There is a problem together with your site in internet explorer, may test thisK IE nonetheless is the marketplace chief and a big part of other people will omit your great writing due to this problem.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: