Se retomó la obra de cloacas en la que en el 2013 murieron dos obreros

El viernes pasado, el intendente municipal Hernán Bertellys recorrió Villa Piazza Norte para constatar la obra de extensión de la red de desagües cloacales. Los trabajos se paralizaron en 2013 cuando un derrumbe en la zanja terminó con la vida de dos obreros. El Intendente dijo que  “ahora se está haciendo con todas las medidas de seguridad correspondientes”.

En la recorrida el mandatario estuvo acompañado por funcionarios de Obras Públicas y técnicos de la CEAL.

El jefe comunal indicó que “pudimos retomar junto a la Cooperativa Eléctrica estos trabajos que responden a un reclamo contundente de los vecinos. Esta obra había quedado paralizada y ahora se está haciendo con todas las medidas de seguridad correspondientes para poder concluirla y que los vecinos pueda recibir el servicio de cloacas”.

En tanto, informó que se ejecuta con fondos municipales por un monto de $4.500.000 y que se beneficiarán alrededor de 3 mil vecinos. “En este momento está trabajando una empresa luego se licitará otra para hacer la parte más compleja del sector”- finalizó.

Al brindar mayores precisiones, el director de Infraestructura Juan Barreca explicó que “son 3300 metros de cañería domiciliaria de 160mm y 400 metros de colector cloacal de 200 mm que es la obra más complicada porque va a 5 metros de profundidad por lo cual se debe tomar otros recaudos.

Cabe consignar que la zona está comprendida por Corrientes, La Madrid, Comercio y Misia Barranco. Además, se prevé un plazo de ejecución de un año.

Respecto a los fondos indicó que “son los que se recauda con el fondo de servicio sanitario que cobra la CEAL y como habían aumentado los precios ya se compraron todos los materiales”.

Por otra parte, aclaró que “esta obra no está habilitada por la conexión hasta tanto no se termine con el colector. Una vez culminada, la Municipalidad informará cómo hacer el trámite para conectar cada servicio domiciliario”.

Triste recuerdo

En Agosto de 2013,  una zanja de aproximadamente unos veinte metros de largo, por algo menos de uno de ancho y más de tres metros de profundidad se convirtió en el lugar donde los trabajadores fallecieron. 

En medio de la calle La Madrid, en el interior de esa zanja, los trabajadores estaban colocando un caño para las cloacas cuando imprevistamente se desprendió la tierra de una de las paredes sobre sus cuerpos.




Para cuando pudieron ser sacados del interior de la zanja, los dos ya estaban sin signos vitales, según pudo comprobar el personal médico del Hospital Pintos que los asistió.


El primero en ser rescatado del interior de la zanja, ya fallecido, fue Alfredo Alejandro Carrizo, que tenía 40 años de edad.
Instantes después, también muerto, fue sacado el otro trabajador, identificado por fuentes policiales como Osvaldo Héctor Chanquía, de 35 años de edad.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

60 comentarios sobre “Se retomó la obra de cloacas en la que en el 2013 murieron dos obreros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: