30 antiprincesas pidiendo igualdad de derechos

30 niñas de entre 8 y 9 años,  de una escuela pública de Azul, le escribieron una carta a la directora del establecimiento para pedir que al igual que sus compañeritos varones “las dejen usar las palas” en la huerta. Los estereotipos patriarcales instalados en la comunidad educativa siguen distinguiendo actividades según el sexo de los alumnos. El hecho contrasta con el video que se viralizó días atrás en el que una madre critica la aplicación de la ESI en otra escuela también de Azul.

“Con mis hijos no”, tiene su relato en Azul. Hace días circula por las redes sociales un vídeo en el que la madre de un alumno de 13 años, de la Escuela Agraria, se queja ante la enseñanza del ESI y el pedido del profesor de ciudadanía para que teatralicen una situación en la que un joven no se anima a comunicar a sus padres su inclinación sexual.

Hoy al mediodía la Escuela Agraria convocó a una lectura de informe y en la oportunidad la madre que viralizó la denuncia se disculpó públicamente.

Liliana González, la madre que realizó el vídeo pide disculpas.

Junto a las  autoridades del colegio, del área de Educación Municipal y del docente denunciado, la madre reconoció que actuó “movida por la ignorancia”.

Simón Begbeder, profesor. 
Stella López, directora de educación. 

El otro hecho, sucedió en una escuela primaria. Allí las docentes no permiten que las niñas utilicen las palas en las clases de huerta. Esto motivo que un grupo de 30 alumnas de entre 8 y 9 años le escribieran una carta a la directora para hacer valer su derecho de ejercer las mismas tareas que sus compañeritos varones.

Del pueblo Digital

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