La fotografía: otra forma de narrar historias

El martes próximo se llevará a cabo una muestra de fotografías intervenidas en el Museo de Arte López Claro, Av. Mitre 410, realizadas por alumnos de escuelas secundarias con orientación en arte de nuestra ciudad.

Alumnos de 5to y 6to año de la escuela N°10, alumnos de 4to año de la escuela N°12 y alumnos de 6to año de Mariano Moreno acompañados por los profesores Lorena Bustos, Analia Mega, Laura Roth y Silvio Oliva Drys, expondrán sus obras en adhesión a la Semana de las Artes.

La fotografía ha entrado de lleno en nuestra cotidianeidad, se ha convertido en algo inseparable de nuestra vida. Las imágenes están presentes en todos los ámbitos, informando, anunciando y manipulando los mensajes que observamos a diario. No solo somos espectadores de este fenómeno, sino también protagonistas, haciendo constante uso de dispositivos fotográficos como celulares, cámaras digitales, tablets, etc. Nos resulta una propuesta interesante y con gran potencial creativo.

Bajo este concepto los alumnos trabajaron con libertad de interpretación. La convocatoria se titula “La escuela en el Museo” y consiste en la utilización de fotografías, ya sean producciones propias o tomadas de internet, intervenidas libremente de diversas maneras. El resultado de esto fueron fotos urbanas, sociales, paisajes, retratos, abstracciones, entre muchas otras. Se invita a la comunidad a acompañar la apertura el martes 9 a las 18hs en las instalaciones del Museo de Arte local.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: