ONU Mujeres en la Argentina

Durante su visita a nuestro país, Phumzile Mlambo-Ngcuka inaugurará la Oficina ONU Mujeres en la Argentina y participará de la Cumbre Women 20 que se realiza en Buenos Aires.

El canciller Jorge Faurie recibió hoy a la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, con motivo de su visita a la República Argentina, que se enmarca en la política del Gobierno argentino de profundizar el trabajo y la colaboración con los organismos internacionales de los que nuestro país es parte, en particular en materia de derechos humanos.

Durante su visita, Phumzile Mlambo-Ngcuka participará de la Cumbre Internacional del Women 20 (W20) que se lleva a cabo en Buenos Aires y, en seguimiento al Acuerdo de Cooperación firmado entre la Cancillería y ONU Mujeres, la Directora Ejecutiva inaugurará la Oficina de ONU Mujeres en la Argentina, con cuya presencia nuestro país se beneficiará de proyectos con financiamiento internacional destinados a promover el empoderamiento económico de las mujeres y erradicar la violencia de género.

“Nuestro país está comprometido con el empoderamiento de las mujeres. Creemos firmemente que la igualdad de género nos hará un país mejor y que la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas es fundamental para el desarrollo”, sostuvo Faurie en su reunión de trabajo con Phumzile Mlambo-Ngcuka.

La visita de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres y la apertura de su Oficina forman un hito fundamental para el desarrollo de las políticas destinadas a la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas; y una forma más de ahondar el vínculo y la cooperación en los próximos años.

La República Argentina promueve, entre sus prioridades, el empoderamiento de las mujeres y la equidad de género, haciendo énfasis en prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas, en todas sus formas y manifestaciones.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Deja un comentario